¿Qué son los estudios culturales?

By | 28/07/2022

Los estudios culturales combinan una variedad de campos, como la sociología, la historia y la antropología, para intentar descifrar las culturas y cómo actúan las personas. Este artículo analiza el campo de los estudios culturales, sus aplicaciones y programas de grado en el campo.

Descripción general de los estudios culturales

Los estudios culturales se utilizan para tratar de determinar la formación de distintas culturas o explorar aspectos de las culturas. Los investigadores en estudios culturales pueden investigar temas como las relaciones raciales, las jerarquías sociales o el nacionalismo. Además, pueden enfocarse en estudios estadounidenses, estudios globales, feminismo, cultura popular, temas de homosexuales y lesbianas y etnicidad. Los estudios culturales también pueden cubrir:

Tecnología
Literatura
cultura de guerra
Economía política
Datos importantes sobre los estudios culturales
Perspectivas laborales (2019-2029) 5% (para antropólogos y arqueólogos)
Cursos Comunes Historia de la Raza en las Américas, Introducción a Asia Oriental, Mitología Clásica, Derecho Romano
Posibles Carreras Periodista, Analista de Medios, Coordinadora de Eventos Culturales, Publicista
Disponibilidad en línea Se ofrece además de cursos presenciales e híbridos
Salario medio (2020) $ 66,130 (para antropólogos y arqueólogos)
Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Aplicaciones de la titulación en estudios culturales

Los investigadores en estudios culturales utilizan su comprensión de las culturas de diferentes maneras. Pueden trabajar en museos o sociedades históricas investigando culturas pasadas. Pueden trabajar con grupos sociales, asociaciones de defensa u organizaciones sin fines de lucro tratando de determinar y luego satisfacer las necesidades de los demás. Muchos aplican sus conocimientos a estudios académicos posteriores en áreas que van desde la antropología y la sociología hasta los medios o los estudios de género.

Mejores Grados en Estudios Culturales

La mayoría de los estudiantes interesados ​​en estudios culturales obtienen un título avanzado, aunque hay algunos programas de licenciatura disponibles. Aquí hay una lista de programas de grado de ejemplo:

Licenciatura en Artes en Género y Estudios Culturales
Licenciatura en Artes en Estudios Culturales Americanos
Licenciatura en Artes en Estudios Culturales e Históricos
Maestría en Artes en Estudios Culturales
Maestría en Artes en Literatura y Estudios Culturales
Doctor. en Estudios Culturales
Doctor en Estudios Visuales y Culturales

El trabajo de la carrera en estudios culturales en los programas de grado de estudios culturales es interdisciplinario e incluye clases de historia, literatura, arte, estudios religiosos, estudios de género y filosofía. Los programas de posgrado a menudo incluyen proyectos de investigación, pasantías y programas de estudios en el extranjero. Demostrar competencia en un idioma extranjero también es un requisito común de graduación. Es posible que los estudiantes de maestría deban completar una tesis, mientras que los estudiantes de doctorado deben escribir y defender una disertación publicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.