¿Cuál es la importancia de la educación superior?

By | 26/07/2022

¿Por qué es importante la educación superior? Después de ir a la Universidad, es posible que tenga mejores oportunidades profesionales, reciba un salario más alto, experimente una mayor conciencia cultural y tenga una vida con más opciones y posibilidades. La educación superior es el motor del desarrollo humano y de los países por ello tantas personas eligen esta formación antes de iniciar su carrera laboral.

Importancia de la educación superior

La búsqueda de una educación superior, comenzando con un título de asociado o una licenciatura (y tal vez avanzando hasta estudios de nivel de maestría o doctorado) puede conducir a mejores perspectivas laborales y puestos mejor pagados. La educación superior también puede conducir a una vida más sana y equilibrada, según algunas investigaciones, todo lo cual puede influir en la decisión de estudiar en este nivel.

Propósito de la educación superior

La educación superior está diseñada para ampliar el conocimiento y la experiencia de un individuo. Los graduados se van con un registro de sus logros que es reconocido y valorado por futuros empleadores y colegas. La mayoría de los títulos universitarios tienen cursos de educación en el campo de estudio elegido, así como cursos generales que brindan conocimientos básicos en una amplia variedad de campos. Los programas de maestría y doctorado a menudo se vuelven más específicos y especializados.

Datos importantes sobre la educación superior

Nivel de título/certificado Asociado, pregrado, posgrado, doctorado, posdoctorado
Requisitos previos Pueden variar según el nivel de grado; un diploma de escuela secundaria o GED es el requisito más básico para comenzar un programa de grado asociado o licenciatura; la mayoría de los programas de posgrado requieren al menos una licenciatura para ingresar
Las concentraciones de grado de especialización están disponibles en varios campos académicos y profesionales (humanidades, ciencias, ingeniería, educación, derecho, medicina, psicología y tecnología)
Educación continua: Según el nivel del título, las opciones de educación continua pueden incluir estudios adicionales o la búsqueda de un programa de certificación o licencia sin título.

Beneficios profesionales de la educación superior

Con una educación universitaria, probablemente ganes más dinero. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS), la mediana de los ingresos semanales en 2018 para los graduados de secundaria de 25 años o más fue de $730, mientras que la mediana para las personas de 25 años o más con títulos de licenciatura fue de $1198.
Las tasas de desempleo también se ven afectadas por la educación superior. El BLS informó que aquellos con diplomas de escuela secundaria experimentaron una tasa de desempleo del 4,1 % en 2018. La tasa de desempleo para quienes tenían títulos de licenciatura fue solo del 2,2 %.

Junto con estos beneficios, es probable que tenga más opciones de carrera y que pueda cambiar de carrera más fácilmente que aquellos que no han completado algún tipo de educación superior. Incluso si ya tiene una licenciatura, existen beneficios económicos al completar estudios adicionales a nivel de posgrado. En 2018, las personas con maestrías obtuvieron un ingreso semanal promedio de $1434 y experimentaron una tasa de desempleo de alrededor del 2,1 %, según el BLS.

Valor Social de la Educación Superior

Como muestran las estadísticas anteriores, es más probable que ganes más si tienes un título universitario, pero la educación superior también tiene beneficios sociales. Si obtiene un título universitario, probablemente podrá gastar mejor dinero para estimular la economía. También será más probable que se ofrezca como voluntario y ayude a la comunidad en la que vive. Además, aquellos con educación superior tienen más probabilidades de votar y menos probabilidades de cometer delitos.

Beneficios personales de la educación superior

Seguir una educación superior puede ayudarte a ser más sensible a las diferencias culturales y ser capaz de respetar las creencias de todo tipo de personas. Después de completar un título universitario, tendrá un conjunto más amplio de opciones de carrera, lo que a menudo conduce a una mayor libertad y elección personal. Según los estudios, incluso podrías ser más saludable como graduado universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *