Objetos que se vendían y negociaban en la antigua Grecia

By | 25/07/2022

Como lugar de nacimiento de la civilización en Europa, la colonización de la antigua Grecia tuvo lugar durante el período  que duró aproximadamente entre el 900 y el 700 a.C. Durante este tiempo, se formaron muchos elementos modernos de la sociedad griega, incluidos los mercados comerciales activos que surgieron a lo largo de la costa porque a través de los puertos ya que numerosos barcos traían mercaderías de otros destinos. En esos mercados de calle, los ciudadanos podían intercambiar cerámica, aceite de oliva, vino y metales preciosos.

Aceitunas y Aceite de Oliva

En la Antigua Grecia, el aceite de oliva no solo se usaba para cocinar y como alimento. Más bien, las aceitunas y el aceite de oliva eran un componente esencial de la vida diaria de los griegos, especialmente entre los ricos. El aceite se usaba como limpiador, medicina, base para ungüentos y perfumes, y premio para los ganadores de los Juegos Panatenienses, que se celebraban cada cuatro años. Como tal, se consideraba un bien valioso para el comercio y la venta con comerciantes de Fenicia, Creta y Egipto.  Dentro de la historia de los alimentos de la antigua Grecia, podemos afirmar que alrededor del año 600 a.C., el comercio y la venta de este oro líquido se expandió a Rusia y Rumania.

Vino

El vino era otro producto importante y elemento esencial de la vida cotidiana en la antigua Grecia. Desde celebraciones religiosas hasta simposios intelectuales, los griegos integraron el consumo de vino en casi todas sus reuniones sociales. El vino se podía utilizar para el trueque de metales, cuero e incluso esclavos, y la evidencia descubierta de antiguos naufragios muestra que los griegos comerciaban con su vino con países de todo el mundo conocido.

Cerámica

Los antiguos griegos usaban la cerámica para la vida cotidiana, incluso para beber, almacenar y transportar agua, aceite de oliva y cereales. Como tal, la cerámica era un producto valioso que se compraba y vendía durante este período y, a menudo, se intercambiaba por materias primas exóticas que los artesanos griegos podían utilizar. El extenso descubrimiento de las colecciones de cerámica griega ha brindado a los arqueólogos una valiosa perspectiva de esta antigua cultura, y los intrincados diseños pintados de la cerámica arrojan luz sobre los numerosos socios comerciales del país. Por ejemplo, el comercio con los países de Asia Menor influyó en las pinturas de estilo oriental con flores y vides, mientras que el arte corintio reflejaba un estilo más abstracto.

Metales preciosos

En la antigua Grecia, los metales preciosos, se comerciaban a diario especialmente el bronce y la plata, se usaban para producir herramientas, armas, joyas, arte, monedas y copas elaboradas para beber para los ricos. Aunque ciertos metales, como la plata y el oro, podían extraerse o lavarse en el río, otras materias primas necesarias para producir artículos a base de metales no estaban disponibles en la antigua Grecia, lo que requería el comercio a larga distancia. Los metales como el hierro, el cobre, el estaño, el oro y la plata estaban disponibles para el comercio en los mercados llamados agorai, y la acuñación de estas materias primas condujo a la evolución del primer sistema monetario de Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.