top
logo

banner-DY

Otra vez inundaciones
Tal vez uno de los aspectos más sugestivos de las crecidas que hoy afectan al norte de la Provincia de Buenos Aires sea la reiteración del asombro. Ciudades que están en terrenos inundables, ¿por qué no habrían de inundarse?

No hay que pensar en un desastre instantáneo sino en un proceso de lenta construcción de la catástrofe, en el que los negocios inmobiliarios y la irresponsabilidad política jugaron un rol determinante.

 

Quiero compartir con ustedes el video de una entrevista que me realizó Nora Bär para el diario La Nación, sobre este tema. Me parece que los tiempos electorales como el que vivimos son adecuados para discutir los problemas del país.

 

Este es un breve resumen:

 

 

Inundaciones

 

La obra de arte que acompaña esta entrega es, del norteamericano Gil Cohen: "La gran inundación de 1927", tomado del excelente blog http://noqueremosinundarnos.blogspot.com.ar/. Es la misma gran crecida del Mississipi que describe Willian Faulkner en su novela "Palmeras salvajes". Allí un presidiario sin nombre lucha contra las aguas para salvar la vida de una mujer.

 

Aprovecho para enviarles el recordatorio de mi libro "Buenos Aires, Ciudad Inundable", publicado por Kaicrón y Le Monde Diplomatique.Si no lo encuentran en librerías, el contacto con el editor es: distribuidorakaicron @gmail.com

 

Buenos Aires Inundable


 


AddThis Social Bookmark Button
 

bottom

Ambiente Académico 2011