top
logo

banner-DY

Dos libros de Historia Ecológica

Quiero compartir con ustedes la publicación de dos libros míos sobre temas de historia ecológica.

Ellos son:

  • La reedición del primer tomo de mi "Historia Ecológica de Iberoamérica, de los Mayas al Quijote", una obra que está siendo utilizada con material de estudio en muchas instituciones académicas de América Latina y que estaba absolutamente agotada, y
  • El lanzamiento de mi "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires", en el que desarrollo la relación naturaleza-sociedad durante los varios siglos de vida de esta ciudad. La perspectiva es transdisciplinaria y la otorga un peso importante a las manifestaciones culturales vinculadas con el ambiente urbano.

Los que conocimos el enorme esfuerzo de Boris Spivacow en EUDEBA y el Centro Editor de América Latina por ofrecer libros a precios extremadamente bajos, nos sentimos incómodos ante los precios actuales de los libros. Y a diferencia de otros países de América Latina, Argentina no tiene una editorial pública que ofrezca libros a precios accesibles y el tema no parece figurar en ninguna propuesta política. Por eso el editor ha tratado de amortiguar ese impacto, realizando un descuento especial para aquellos libros que se compren por internet. No es lo que quisiéramos, pero es lo posible en la actual situación económica.

 

Costa de Buenos Aires

La costa de Buenos Aires en un grabado de mediados del siglo XIX


 

 

En esta entrega, ustedes reciben:


  • La información de la Editorial Kaicron sobre el lanzamiento de mis libros: "Historia Ecológica de Iberoamérica, de los Mayas al Quijote", en reedición, e: "Historia Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires", en primera edición.
  • Un texto de esta última obra, referido a la forma contradictoria en que la cultura porteña percibe su relación con la pampa húmeda. Lo pueden bajar de aquí: https://dl.dropbox.com/u/18205050/Documentos/LA_LLANURA.pdf  | (Si el link parece no funcionar, lo copian y pegan en la parte de arriba de su navegador: Google Crome, Internet Explorer, Yahoo o el que usen. Allí le dan enter y abre)
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es un grabado de la costa de Buenos Aires, realizado por un viajero inglés a mediados del siglo XIX. Puede verse uno de los temas más desarrollados en mi nuevo libro, que es el complejo vínculo existente entre la Ciudad de Buenos Aires y el Río d ela Plata.

Un gran abrazo a todos.

Antonio Elio Brailovsky


Libros

AddThis Social Bookmark Button
 

bottom

Ambiente Académico 2011